Alcalde Municipal

Está aquí: 

Rafael Antonio Ferreras Feliz:

Nació en Cabral, Barahona, Rep. Dom. La mañana del 1° de Abril de 1969. Declarado oportunamente en la oficina de la oficialía del Estado Civil de Cabral, por mis honrosos padres, Pedro Antonio Ferreras Feliz (Toño), maestro educador de profesión y María Grecia Feliz Feliz (Grecia), modista de oficio.

Preparación Académica:
Sus estudios primarios los cursó en la Escuela Primaria «Catalina Pou»; los secundarios o de media, los cursó en el Liceo Francisco Amadís Peña.
Presento Tesis de Licenciatura en Derecho, en UCATEBA.

Preparación técnica:_

-Legislación de Aduanera.
-Nomenclatura arancelaria y Aforo.
-Administración de almacene y control de inventarios.
-Técnicas de supervisión de campo.
-Seguridad Industrial Y Control de incendios
-Ética del Servidor público
-Diplomado en mercadeo y comercio exterior
-Diplomado en marketing político y otros.

Experiencia laboral:
A temprana edad, en mi adolescencia, de mi madre aprendí a comercializar prendas de vestir y lencería; de mi padre, aprendí a sembrar, cultivar productos agrícolas, a pescar, a producir.

-Trabajó seis años en PAR-grupo Pedro A. Rivera, División INCARI, 1990/1995.
-Empresario emprendedor, como ferretero-propietario de ferretería el martillo y luego de ferretería Don PEPE, 1988/2013.
-Trabajó en el gabinete de políticas sociales, encargado provincial Barahona, división SOLIDARIDAD, 2007/2013.
-Trabajó en MOPC, Barahona, supervisó A, 2013/2020.

Formación Política:
El pensamiento político del profesor Juan Bosch, es mi guía. El PLD es el único partido en el que he militado, habiendo participado desde niño en todos los procesos electivos y de campaña desde que tengo raciocinio; desde los CTP; CE; CB y los CI.
A la edad de 8 Años y estando en sexto curso de estudios primarios, fui presidente del club cultural «Enriquillo», entidad infantil dedicada a la declamación de poesías coreadas de contenido social y de otras actividades artísticas.

El oficio político partidario es inherente a mi existencia, así como lo es a la sociedad ad, por sus posibilidades reales de cambio social y económico para nuestra gente; desde un ejercicio de estabilidad jurídica, dinámico, ético y moral.